Acá esta todo

El correo más importante hasta ahora

Hace diez años me propuse entender mejor cómo funciona la economía, porque sentía que los paradigmas de la lucha de clases y la competencia perfecta no alcanzaban.

Eso me llevó a estudiar filosofía, computación, sistemas complejos y a un camino intelectual que me acercó a las amistades más importantes que tengo hoy.

Empecé Filosofía del Futuro con ese proyecto en mente. La semana pasada sacamos la nota número 100. Hoy quiero compartirte el resultado de ese proyecto.

Terminé el libro de economía para redes, que expone un tercer paradigma de pensamiento económico basado en cómo funcionan las redes de colaboración humana. Hoy te lo quiero compartir.

Es una versión borrador y probablemente tenga errores. Cuando lo leas, agradecería que me escribas todo lo que se te cruce por la cabeza, desde errores hasta fuentes faltantes, desde preguntas hasta reflexiones que hayas tenido, por tangenciales que sean.

Podés leerlo acá.

La idea es circularlo para debatir y darle los retoques finales que hagan falta. Todavía no estoy seguro dónde publicarlo, así que cualquier idea que se te ocurra es bienvenida.

Muchas gracias por acompañar este proyecto que recién está naciendo,
Te mando un gran abrazo y cuando quieras charlamos,
Juan Zaragoza
Filosofía del futuro